Deibit77 hace una recopilación de 5 editores fotográficos para GNU/Linux, aunque es una listado sencillo, Superlativo, lo presenta de una de una forma clara bajo una descripción concisa enfocada a los diseñadores y con un listado de sus características y enlaces a la documentación de cada uno; esto ultimo, el motivo, por lo cual decido repostearlo. No sin antes claro añadir mi granito de arena, un elemento más para esta lista:

Krita

Aunque krita, es una aplicación más enfocada al trabajo artístico, su solides le permiten desemperñar un buen papel en el retoque fotográfico (como contraparte tendríamos a MyPaint que es el ejemplo de una aplicación únicamente para trabajo artístico). Krita es un programa de KDE para dibujar y pintar, ofreciendo una solución para la creación de archivos digitales de la pintura desde cero. Los campos que Krita apoya explícitamente son arte conceptual, creación de cómics, manipulación de imagen y color ademas de texturas para el renderizado; siguiendo el modelo de los materiales de pintura y los flujos de trabajo existentes en el mundo real.

Krita, es ese tipo de software para trabajo creativo con métodos fáciles y con una respuesta ágil.

  • Colores reales (sin soporte 8 bits)
  • Soporta la mayoría de los formatos de diseño
  • Multiplataforma: GNU/Linux, Microsoft Windows y Mac OS X
  • Movil (dispone de una derivado para teléfonos móviles)
  • Enfoque para dispositivos de entrada avanzados (tabletas difgitalizadoras)
  • Tutoriales
  • Documentación

superlativo

Hay mucho software libre para la edición de fotografía, tanto para nivel amateur como profesional, sí señores Linux no sólo es para geeks o jugones seguidores de Steam. Así que voy a destacar cinco programas muy recomendables y como paso a comentar para todos los niveles, para los que necesitan revelar RAW o simplemente descargar y gestionar en una biblioteca las fotografías de una simple cámara compacta.

Ver la entrada original 735 palabras más

Anuncios

3 comentarios en “Edición fotográfica con software libre

  1. Krita es excelente y al igual que Gimp, aunque este último si que lo añadí, están más cerca del propietario Photoshop que de gestores y editores como Lightroom de la misma compañía. Por eso no quise añadir Krita, aunque reconozco que es uno de los grandes. Saludos

    1. Tanto Krita como Darktable es software que aun es muy desconocido, a pesar de sus excelentes características, los tiempos en que solo teníamos a gimp han cambiado, poco a poco linux se esta convirtiendo en una interfaz para el diseño, solo por eso hay que difundirlo. Saludos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s